Autoridades políticas apoyan cuestión de confianza

0
583

Piden que se aprueben los cuatro proyectos de reforma política y judicial.

Por Alejandra Saavedra

Autoridades políticas de la región Lambayeque, se reunieron con la finalidad de respaldar el pedido de cuestión de confianza planteada la noche de ayer, mediante un mensaje a la nación, por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, donde señaló que en los próximos meses se estará dando el referéndum a nivel nacional y que este no debería pasar del mes de diciembre.

En dicha reunión estuvo presente el Prefecto Regional, Gustavo Gonzáles Reque, quien aseguró que el propósito no es disolver el congreso, sino aprobar los cuatro proyectos de reforma política y judicial que fueron propuestas por el presidente, el pasado 28 de julio y que el Congreso de la República no da muestras de interés por ello. Además, dijo espera que ambos poderes del estado lleguen a un acuerdo con el fin de luchar contra la corrupción, que es el principal pedido que exige el pueblo peruano.

“La preocupación del gobierno y de la ciudadanía en general, es por la falta de atención de urgencia y prioridad de las reformas que el país necesita. Se necesita la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, la fiscalización de los financiamientos de los partidos políticos y todas las propuestas que tengan mejorar la lucha contra la corrupción”, sostuvo el Prefecto.