Autorizan el inicio de las clases escolares presenciales en zonas rurales

0
69
clases

Minedu precisa que las clases presenciales solo serán en algunas zonas con falta de comunicación y conectividad

A través del Ministerio de Educación (Minedu), el Gobierno dispuso el inicio de clases escolares presenciales en algunas zonas rurales del Perú. Asimismo se informó, el inicio de clases presenciales será desde el 1 de julio y solo en zonas que no cuenten o tengan acceso a los medios de comunicación y conectividad.

“Existen 11,952 instituciones educativas de primaria y secundaria, ubicadas en zonas rurales de 663 distritos con nulo o muy bajo nivel de contagio, donde podrían comenzar, de manera excepcional, las clases presenciales a partir del próximo 1 de julio”, informó el Minedu.

El Minedu sostuvo que la modalidad presencial permitirá atender principalmente a los estudiantes de primaria y secundaria de las comunidades indígenas y amazónicas rurales, así como de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, las cuales tienen actualmente dificultades para recibir el servicio educativo mediante los canales de la estrategia “Aprendo en casa”.

Mediante la Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación autorizó, de manera excepcional, a partir del 1 de julio de 2020, el inicio del servicio educativo presencial en las escuelas de Educación Básica, de primaria y secundaria del ámbito rural, únicamente en zonas rurales con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a internet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos de covid-19.