Avelino Guillén no se pone de acuerdo con PNP

por | Ene 21, 2022 | Política

El gobernante del partido político Perú Libre, Pedro Castillo ,comentó que sus ministros siempre están en evaluación. Esto se dio en el panorama de cambios en el Gabinete Ministerial, dirigido por Mirtha Vásquez.

Cabe resaltar que tras los desacuerdos que se vienen dando entre el Ministro del Interior, Avelino Guillén , y el general de PNP , Javier Gallardo ,y  las críticas a titulares como al de Transportes y Ambiente , Castillo aclaró que cada miembro de su gabinete ministerial, enviará un informe de su gestión en el transcurso de los días.

“A los ministros y funcionarios se les evalúa permanentemente. En el caso específico del Ministerio del Interior [Avelino Guillén], veo que cada quien asume su función correspondiente, estamos dándoles el tiempo y el espacio para que resuelvan los problemas”, declaró para Hildebrandt.

“Y si estas cosas llegan a más, pues tendremos que tomar las medidas correctivas. En cuanto al gabinete, todos los ministros están haciendo lo que se les encomendó y espero en los próximos días tener un informe sobre cada gestión. Esperamos hacer correcciones después de ver resultados”,acotó.

La controversia se dio luego que , Avelino Guillen y el general Gallardo  no se pusieran de acuerdo con la asignación de los cargos de alto mando en la PNP.

El general Javier Gallardo, habría presentando sus propuestas con un mes de anticipación , pero sin el respaldo de Avelino Guillen, quien pidió que esta lista sea consultada a otros generales.

 


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial