La nave militar tenía 38 pasajeros a bordo que retornaba de la zona del Vraem
Un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con 38 pasajeros a bordo, todos ellos personal militar que regresaba de la zona del Vraem.
Según el comunicado emitido por Lima Airport Partners (LAP), la FAP informó que la aeronave Antonov 32, con vuelo 327. Experimentó una falla hidráulica en el tren principal, lo que generó complicaciones durante el aterrizaje. A pesar de las dificultades, el piloto logró maniobrar con habilidad, liberando la pista y evitando un incidente grave al salir del margen en isla.
Te puede interesar:
SJL: Fiscalía investiga la trágica muerte de un joven en Cineplanet
El equipo de Bomberos Aeronáuticos de LAP respondió de inmediato a la emergencia y siguió todos los protocolos de seguridad según el plan de emergencia. Posteriormente, se llevó a cabo la evacuación de los 32 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. Afortunadamente, todos se encontraban en condición estable y no necesitaron atención médica.
Se informa que las operaciones aéreas en el aeropuerto Jorge Chávez siguen desarrollándose con normalidad, sin demoras ni retrasos en la pista de aterrizaje actual, ya que la segunda pista se encuentra temporalmente fuera de servicio.