Ayacucho: Escándalo en la Municipalidad de San Juan Bautista

Comuna no aplicó penalidades a empresa

por | Mar 15, 2022 | Actualidad

Comuna no aplicó penalidades a empresa

Una serie de perjuicios económicos alertó la Contraloría General en la Municipalidad de San Juan Bautista, en Ayacucho, donde 11 funcionarios de la actual gestión, están involucrados en la inaplicación de penalidades a una empresa privada, responsable de la ejecución de una obra de agua y desagüe.

Los hechos se remontan al 24 de octubre del 2018, donde se firmó el acta de inicio de obra y se emitió un adelanto directo al contratista por S/ 454 863, cuando no se tenía el personal clave para la ejecución (supervisor y residente), lo que contraviene a la Ley de Contrataciones del Estado.

Toda esta situación, habría afectado la legalidad, transparencia y la oportuna ejecución de la obra, limitando la aplicación de penalidades y generando perjuicio a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista por S/ 907 207.

Como resultado del informe de control, se identificaron a 11 funcionarios con presunta responsabilidad penal y administrativa.

Según el expediente técnico, la obra tuvo una inversión total de S/ 5 240 54 por la reinstalación de redes de alcantarillado, construcción de buzones y reconexiones domiciliarias de alcantarillado, así como la reinstalación de redes de agua potable, para una población 2 mil 635 habitantes.

Lee más en La Razón: Intervienen Municipalidad Provincial de Chiclayo


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial