Entre los fallecidos se encontraba el excontralor general de la República, Edgar Alarcón
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Santos Custodio Valencia, el conductor del bus de la empresa Civa que se accidentó el martes, 14 de mayo, en la vía Los Libertadores, en la región Ayacucho; dejando 17 personas fallecidas y casi un veintenar de heridos.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga solicitó la prisión preventiva contra el conductor, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.
Lee también:
Ayacucho: Recorrido trágico
Según las investigaciones preliminares, los conductores Santos Custodio y Alan Solís llegaron a Lima después de haber cubierto la ruta Chiclayo-Lima. Ese mismo día, a las 08:50 p.m., ambos salieron del terminal de la empresa en la avenida Javier Prado, y condujeron en la ruta Lima-Chincha-Pisco-Ayacucho.
En la madrugada del martes 14, aproximadamente a las 00:15 a.m., el conductor Santos Custodio recogió informalmente a una pasajera, que se habría sentado a su lado, sobrepasando así la capacidad de los asientos del bus.
La Fiscalía sostiene que este recojo informal, junto con la falta de concentración del conductor generada por “cortos episodios de sueño” y aparente cansancio, fueron factores determinantes en el accidente.