Ayacucho: Rompen cordón de seguridad tras expectativa de la llegada de Pedro Castillo

Pedro Castillo juramentará hoy de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, ubicada en la región de Ayacucho

por | Jul 29, 2021 | Actualidad

Pedro Castillo juramentará hoy de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, ubicada en la región de Ayacucho

Personas de diversas regiones llegaron a la Pampa de la Quinua ubicada en Ayacucho para presenciar la juramentación simbólica que hará el presidente de la República, Pedro Castillo.

Ante la expectativa de la presencia del mandatario, cientos de personas rompieron el cordón de seguridad para estar más cerca del estrado en el que se producirá la juramentación simbólica de Castillo Terrones.

Ante este incidente, refuerzos policiales llegaron a la zona para poner orden y evitar que la aglomeración de personas se desbordara.

Asimismo, la seguridad se redobló en la zona y retiraron algunas telas de los estrados para que los asistentes logren observar la ceremonia, a fin de que otro problema como este suceda y no ocurra algún percance durante la juramentación.

Al lugar también llegaron diversas figuras políticas, entre ellos están: Sebastián Piñera, presidente de Chile; Alberto Fernández de Argentina, Evo Morales, exmandatario de Bolivia, embajadores de México, Chile, Argentina y Corea, así como el ministro de relaciones exteriores de Venezuela en representación de Nicolás Maduro.

Como se recuerda, Pedro Castillo juramentará hoy, jueves 29 de julio, de manera simbólica en la Pampa de Quinua en Ayacucho y se espera que presente a quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros.