Ayacucho: ya está todo listo para vacunar a 86 000 niños

La región ha previsto instalar 200 puntos de inmunización con médicos, enfermeras y psicólogos.

por | Ene 19, 2022 | Salud y Bienestar

La región ha previsto instalar 200 puntos de inmunización con médicos, enfermeras y psicólogos.

La región de Ayacucho ya está lista para la vacunación a 86 000 niños, entre los 5 y 11 años de edad, no obstante, solo está a la espera del lote de vacunas para iniciar con el proceso de inmunización.

Cabe destacar que la región ya cuenta con 200 locales de inmunización, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El titular de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, sostuvo que, tras la reunión con la Dirección Regional de Educación, las redes de salud y el Comité de Vacunación se adoptaron las medidas necesarias y el cronograma de trabajo.

Asimismo, indicó que el proceso de vacunación se desarrollará de forma escalonada, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud. Debido a esto, se ha establecido brigadas de vacunación contarán integradas por médicos, enfermeras, psicólogos, registradores informáticos y comunicadores sociales en los puntos de vacunación.

«Ya está todo listo y apenas lleguen las vacunas serán distribuidas a toda la región. Los primeros en recibir la vacuna serán los niños vulnerables que presentan comorbilidades y que representan entre 3% y 5% de la población infantil ayacuchana, de acuerdo a la información remitida por las redes de salud y la Dirección Regional de Educación», informó.

La funcionaria aseguró que en cada centro de vacunación habrá un ambiente ameno, con música ambiental, a fin de que los niños tengan todas las comodidades necesarias al momento de recibir la vacuna contra el Covid-19.

«En total son 200 puntos de vacunación en centros educativos y de salud, pero esa cantidad se puede ampliar para atender lugares donde haya concentración de menores. Es decir, nos vamos a acercar a los niños cuando se dé la necesidad», comunicó.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial