Ayudarán al hombre más longevo del Perú a romper récord Guinness

Marcelino Abad Tolentino acaba de sumarle un año más a su larga vida el pasado viernes 5 de abril. Ante esto, las autoridades nacionales ya comenzaron las gestiones para colocarlo en el Libro Guinness de Récords Mundiales.

por | Abr 10, 2024 | Actualidad, Destacada

Marcelino Abad Tolentino acaba de sumarle un año más a su larga vida el pasado viernes 5 de abril. Ante esto, las autoridades nacionales ya comenzaron las gestiones para colocarlo en el Libro Guinness de Récords Mundiales.

Nació en el año 1900 y su cumpleaños es cada 5 de abril. De esta manera, Marcelino Abad Tolentino se ha logrado meter en la historia del Perú al convertirse en el hombre más longevo del país con 124 años.

Pese a presenciar varias de las etapas que ha atravesado la nación, recién a sus 119 años fue que entró a los registros oficiales del Estado. Don Abad Tolentino recibió su primer DNI en la provincia de Ambo, Huánuco, en donde la Unidad Territorial de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo encontró e hizo las gestiones necesarias para que accediera a una serie de servicios.

Tras apagar las velas de su torta de cumpleaños junto a su amigos de la Casa Hogar “Mis Abuelitos”, lugar en donde reside desde el año 2022, se enteró que ya se están realizando las gestiones para que postule a los Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

El actual poseedor de este título es el inglés John Alfred Tinniswood, quien tiene 111 años. Ingresó al Libro Guinness de Récords Mundiales como el hombre más viejo del mundo tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, quien tenía 114.

Durante la fiesta por su santo, que tuvo la presencia de miembros de la Policía Nacional (PNP) para armar un acto con la Policía Canina, el popular ‘Mashico’, llamado así por sus amigos por la solidaridad y bondad con la que vive, compartió el secreto para llegar a los 124 años sano y optimista.

Lee también

Marcelino: “Máximo respeto al Levante y su cuerpo técnico”

Con mucho orgullo, confesó que es debido a comer los frutos que le proporciona la naturaleza, aunque también le gusta comer carnero, en diferentes platillos. En esa línea, dijo que bolea hojas de coca, como un hábito que adquirió desde sus jornadas de trabajo.

Asimismo, contó otro secreto de su longevidad: tener una vida tranquila. Sus arrugas y canas representan las experiencias que adquirieron con el tiempo y las alegrías que generó en las personas de su entorno. A pesar del peso que representa su edad, aún le gusta trabajar la tierra y cuidar animales.

En un reportaje que realizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se describió que, aún cuando tenía 120 años, él mismo se encargaba de cultivar sus alimentos, cortar la leña con su acha, así como caminar por su terreno para plantar.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial