Pone topes de consumo de comercialización en el resto de regiones del país
La empresa Backus informó que no venderá más cerveza en la región Piura, luego de que el último fin de semana varias personas fueron captadas formando colas para comprar dicho producto en una tienda en el distrito de Castilla en pleno estado de emergencia nacional.
El incidente, registrado por vecinos de la zona, se dio porque una vendedora mayorista que tiene su tienda en la avenida Grau abrió después de varias semanas. Esto provocó la aglomeración de personas que buscaban comprar cervezas y, al ver el desorden, la propia vendedora decidió cerrar su establecimiento alrededor de la 1:30 de la tarde.
Tras conocerse el hecho, la compañía cervecera informó que tampoco venderá cerveza en las regiones de Tumbes, Lambayeque y Loreto. Asimismo, indicó que pondrá topes de consumo para el resto de regiones muy por debajo del promedio, a una décima parte del monto regular.
“Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, precisó la empresa.
ALCALDE CULPA A MINISTRA
Por su parte, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, culpó a la Ministra de Producción Rocío Barrios, sobre el hecho luego de que esta precisara que la comercialización de alcohol no se encontraba prohibida durante la cuarentena.
“Hemos hecho esfuerzos de concientización y sancionando severamente para que en mercados solo se venda artículos de primera necesidad como señala el estado de emergencia. Luego, ministra dijo que sí estaba permitida la venta de cerveza tirando por los suelos todo el trabajo”, refirió.