Baja del dólar: ¿Comprar o vender dólares?

Especialistas sugieren primero evaluar la coyuntura acorde a las necesidades financieras.

por | Ene 18, 2022 | Economía

Especialistas sugieren primero evaluar la coyuntura acorde a las necesidades financieras.

El dólar sigue cotizándose en un nivel bajo luego de que a finales del 2021 marcara un récord superando los cuatro soles, lo cual generó que los mercados estuvieran en alerta debido a esta inestabilidad económica en el país. Actualmente, ¿Conviene comprar o vender dólares?

Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School sostiene que no se deben tomar decisiones apresuradas con respecto a la baja de la divisa estadounidense. Aseguró que aún estamos en un tiempo de incertidumbre por lo que “No sería muy recomendable salir a comprar dólares en estos momentos, ya sea porque se crea que mañana el precio pueda volver a subir. No se debe especular con el tipo de cambio porque puede ser un arma de doble filo”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

En esta línea, Carrillo Acosta recomienda que a quienes tengan deudas en dólares, este sería un buen momento para comprar para poder tener una mejor cobertura ante una posible alza. “En realidad, la decisión que se pueda tomar en este momento depende de las necesidades que las personas tengan con relación a la moneda norteamericana, precisó.

Por otro lado, el gerente general de la plataforma digital especializada en el tipo de cambio Billex, Javier Pineda, calificó al dólar como un activo refugio de muchas personas y empresas. Aseguró que las personas que quieran comprar dólares porque desean tener parte de sus ahorros en esa moneda como especie de seguridad y respaldo ante posibles emergencias podrían hacerlo ahora aprovechando la baja cotización y que ciertamente más adelante pueda revaluarse.

Cerró la idea agregando que “Una deuda de largo o mediano plazo en una moneda que no es con la que se recibe los ingresos termina afectando seriamente la economía personal, familiar o empresarial. Hay personas que han sufrido bastante con un dólar por encima de los cuatro soles”.


Más recientes

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Asimismo, se anima a los servicios particulares de Oklahoma a denunciar a quienes lo practiquen. Oklahoma ha aprobado este jueves la ley del aborto más restrictiva estadounidense. Obedece a solicitudes presentadas por habitantes particulares y prohibirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial