Multimillonario japonés repartió miles de dólares desde el espacio

Magnate empresario de la moda, Yusaku Maezawa, estuvo en la Estación Espacial Internacional y repartió dinero desde el espacio.

por | Dic 21, 2021 | Actualidad, Internacional

Magnate empresario de la moda, Yusaku Maezawa, estuvo en la Estación Espacial Internacional y repartió dinero desde el espacio.

Un multimillonario japonés llamado Yusaku Maezawa viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) y estuvo en órbita durante 12 días como parte de un proceso de práctica. Sin embargo, en su último día decidió donar dinero como parte de una promesa a sus seguidores.

Esto se realizó mediante la plataforma de donaciones japonesa Kifutown. Repartió dinero gratis entre todos los participantes de una lotería con altas probabilidades de ganar.

Según información de medios locales, el japonés donó entre 500, 1.000, 5.000, 10.000, 100.000 y un millón de yenes. Esto es equivalente a cifras desde 4,41 hasta 8.816 dólares.

Cabe mencionar que este viaje al espacio se realizó debido a una carrera de práctica para su viaje planeado alrededor de la luna con SpaceX, del fundador Elon Musk, para el 2023.

Yusaku Maezawa durante su viaje a la Estación Espacial Internacional.

Las donaciones económicas se repartieron de forma electrónica pero no pueden ser convertidos a efectivo. Por ello los ganadores del sorteo sólo pueden gastarlos en compras virtuales de tiendas relacionadas con la iniciativa o donarlo a causas benéficas aliadas.

El equipo de Maezawa, conformado por su asistente y un cosmonauta ruso, se lanzaron desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 8 de diciembre. De ese modo, ellos se convierten en los primeros turistas espaciales en viajar a la EEI en más de 10 años.

Al llegar a la estación se unieron a una tripulación de siete equipos que se dedican a la investigación de la biología espacial y la física.

Multimillonario Yusaku Maezawa, su asistente Yozo Hirano y cosmonauta ruso Alexander Misurkin.

Además, Maezawa será la primera persona en viajar a la luna de forma turística en 2023 y está en busca de ocho personas que se unan a esta ventura espacial. Para ello deberán someterse a exámenes médicos y una entrevista.