Baja en calificación de Moody’s devalúa al Perú como plaza

Para la calificadora, las cosas en el Perú se están deteriorando, señalan

Para la calificadora, las cosas en el Perú se están deteriorando, señalan

El economista Carlos Adrianzén indicó que la agencia Moody’s Investors Servicios ha percibido que el futuro económico del Perú podría no “ser tan bonito” durante la gestión del Gobierno de turno, por lo que la agencia estadounidense decidió rebajar la calificación crediticia del país.

El también decano de la Facultad de Economía de la UPC explicó que Moody’s baja la calificación de un país, para que los inversionistas extranjeros ‘tengan mayor cuidado’ y los bancos eleven sus tasas de interés.

[Lee también: Dólar sube hasta S/ 4.10 tras baja en calificación crediticia del país]

“Cuando te rebajan la calificación, el país se devalúa como plaza. Es decir, se percibe que el futuro del Perú no va a ser tan bonito como se creía antes y por eso se baja la calificación, para que los inversionistas tengan mayor cuidado y los bancos pongan una tasa de interés un poquito más alta”, señaló.

Por su parte, el economista Iván Alonso señaló que el informe en el que se basa esta calificación de Moody’s dice que hay un entrampamiento político, que viene desde hace un par de años por lo menos y hace difícil que se implementen políticas efectivas para estimular la inversión y el crecimiento económico. , “En opinión de Moody’s, las cosas en el Perú se están deteriorando”, analizó.