Otras dos personas se encuentran con pronóstico reservado
En el distrito limeño de Santa Anita, en la previa del partido entre Universitario y Melgar, presuntos barristas desataron una feroz balacera que dejó dos niños gravemente heridos.
Se trataría de sujetos que integran barras bravas de Universitario y Alianza Lima, cuyo cruel accionar produjo que los menores de 11 y 12 años se encuentren en estado grave. Además de ellos, otras dos personas de 27 y 32 años se encuentran con pronóstico reservado.
Lee también:
«La mayoría presenta diversos traumas y vienen siendo atendidos por el equipo multidisciplinario del hospital (Hipólito Unánue)», comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).
El enfrentamiento tuvo lugar en la urbanización Nocheto, en la zona oeste del municipio santanitense.
De acuerdo con una serie de videos, la brutal pelea incluyó piedras, fuegos artificiales y objetos punzocortantes. Se reportó que, tras una escalada de violencia, sonaron disparos.
Los clubes de Universitario de Deportes y Alianza Lima decidieron hacer público un comunicado conjunto.
En el pronunciamiento escrito, difundido en redes sociales, ambas instituciones condenaron toda forma de violencia y exhortaron ejecutar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar responsables.
«Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados», se lee en la carta.
«Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables», piden.
En esa línea, reafirmaron su «compromiso de consolidar los valores» que los han guiado «desde su fundación».
«Somos rivales, no enemigos. No matemos el fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz», concluyen.