Ballet Nacional del Perú retorna al Gran Teatro con “La Cenicienta”

Artistas del ballet ofrecen derroche de arte en la conocida historia.

por | Jun 16, 2022 | Cultura

Artistas del ballet ofrecen derroche de arte en la conocida historia.

El Ministerio de Cultura del Perú anuncia el estreno de La Cenicienta, obra familiar que marca el regreso del Ballet Nacional al moderno escenario del Gran Teatro Nacional en su temporada 2022.

Las funciones se realizarán los días 16, 17, 18, 19, 23, 24 y 25 de junio a las 8:00 de la noche (sábados 5:30 p.m. y domingos doble función a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m.) con la dirección artística de la maestra Grace Cobián y la creación coreográfica de Bruno Silva.

Esta versión inédita del cuento de Charles Perrault y los Hermanos Grimm está basada en la composición musical de Johann Strauss (hijo), creando una puesta en escena que combina escenas de ballet moderno con neoclásico en su prólogo y tres actos.

Durante el prólogo se exhiben los primeros episodios de La Cenicienta antes de que aparezcan en su vida la madrastra y hermanastras como consecuencia del segundo compromiso de su padre viudo. Una transición con la figura central que permitirá al público entender la trama y el desenlace.

El primer acto nos transporta a los días que La Cenicienta es maltratada por su nueva familia y obligada a realizar los quehaceres domésticos. En medio de su rutina llegan unas invitaciones del Palacio Real para asistir a la gran celebración por el cumpleaños del Príncipe.

En los actos seguidos se desarrolla la trama conocida por todos, donde la cenicienta sale a la media noche de la fiesta dejando un zapato en el salón. El príncipe busca incansablemente a la dueña del calzado, encontrando finalmente a cenicienta.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial