“Bancada de Bermejo es la expresión del oportunismo”

Cerrón lo acusa de ser culpable de crisis política

Cerrón lo acusa de ser culpable de crisis política

 El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arremetió contra Perú Democrático, conformado por Guillermo Bermejo y otros parlamentarios que se separaron de las bancadas con las que postularon.

“¿A qué partido (o parte) de la sociedad representa una bancada disidente? ¡Simplemente a nadie! Son la expresión pura del oportunismo, la deslealtad al pueblo, la angurria de asaltar el poder, del proyecto grupal o personal, además de la descomposición moral”, expresó a través de Instagram.

En esa línea, instó a crear un proyecto en donde los congresistas que renuncien a la agrupación con la que entraron deberán ser reemplazados por sus accesitarios.

“El Congreso debe poner fin a este tipo de seudobancadas que dañan el sentido de la representación democrática. Si el parlamentario no está de acuerdo con el partido que le dio la curul debe convocarse al accesitario, así tendremos partidos sólidos y aboliremos el transfuguismo”, expresó.

“Bancada Perú Democrático desde su génesis tuvo la única misión de capturar ministerios, condición que en Perú Libre le estaba negada sin respaldo, de todos sus integrantes solo uno no tiene esa ambición”, indicó a través de redes sociales.

“Es culpable de llevar al gobierno a dos crisis de gabinete por su angurria”, agregó en alusión a los equipos ministeriales presididos primero por Mirtha Vásquez y luego por Héctor Valer, congresista de Perú Democrático.

De otro lado, Cerrón, se pronunció luego de la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de renovar el Gabinete Ministerial. En esa línea, consideró a los personajes políticos que el mandatario brindó su confianza y que ahora están “alimentando la inestabilidad política” como “alacranes”.

“Muchos alacranes a quienes el Presidente dio su confianza han volteado la cola y lo están picando, “alimentando la inestabilidad política”. Usted lo sabía, se lo dijimos, se lo volvemos a decir, lo volverán a picar, ¿hasta cuándo? hasta que aprenda a identificarlos”, señaló el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas, en su cuenta oficial de Twitter.

 


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial