Becerril es implicado en comprar lujosos acabados para su casa a cambio de licitaciones de obras en Chiclayo.
Desde su cuenta oficial en Twitter, la bancada del Frente Amplio, oficializó su denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien se encuentra involucrado en la compra de acabados lujosos para la casa del fujimorista a cambio de lograr la licitación de obras en Chiclayo.
Héctor Becerril culpó a su hermano de este hecho, ya que asegura que fue su familiar quien le ofreció un préstamo y que no supo que fue la empresaria Mirtha Gonzàlez quien pagó el porcelanato italiano para su casa.
“Si él queda conmigo en un préstamo, ¿por qué luego acepta que la señora le dé parte de ese préstamo? Por eso, yo, enterado de eso, devuelvo el material y que él vea cómo arregla sus problemas porque a mí no me va a inmiscuir en temas de corrupción”, dijo el fujimorista.
Además de la denuncia constitucional, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, también solicitó a la Comisión de Ética que se inicien las indagaciones del caso por cometer «graves infracciones a la Constitución». El documento está dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.