Emitieron comunicado tras sus declaraciones
La bancada de Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien criticó al Gobierno por su “silencio cómplice frente al tema de Abimael Guzmán” y lo acusó de ser “pro terrorista”.
A través de sus redes sociales, el grupo parlamentario difundió un comunicado en el que señaló estar seguro que ni el Gobierno ni los integrantes de la bancada “se lavan las manos ante el terror”, y afirmaron que la excandidata presidencial “utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática”.
“Anunciamos a la ciudadanía, que tomaremos medidas legales contra tanta falsedad”, añadió la bancada en el comunicado, donde también precisó que se mantienen firmes en condenar el accionar terrorista “venga de donde venga”. “La historia sangrienta que vivió nuestro país, fue a consecuencia del proceder demencial de grupos sediciosos e intolerantes, que dañaron los cimientos de la democracia”, señala el comunicado.
El grupo parlamentario además insistió que es la Fiscalía de la Nación a quien le corresponde “legalmente” decidir el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido el pasado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao.
Lee también: Cerrón y Perú Libre alistan un golpe total contra la democracia