Perú Libre presenta proyecto para tener control de medios

Asumirían temporalmente las redes de transmisión en caso de “emergencia”

Asumirían temporalmente las redes de transmisión en caso de “emergencia”

El congresista de Perú Libre Abel Reyes Cam presentó una iniciativa legislativa que buscaría controlar la agenda de los medios de comunicación y que sería una posible amenaza a la libertad de expresión en el país.

Se trata del proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”.

“El medio de comunicación es un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos”, señala el texto presentado el último viernes 17.

El documento lleva también las firmas de los congresistas de Perú Libre María Agüero Gutiérrez, Alex Paredes, Silvana Robles, Guillermo Bermejo, Jhasmina Paredes y el vocero titular de la bancada, Waldemar Cerrón.

ASUMIRÍAN CONTROL

En el artículo 4 del proyecto se indica que, en caso de emergencia, el Gobierno podría dictar medidas “temporales” que deberán ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de telecomunicaciones.

Asimismo, que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio”, podría asumir temporalmente la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.

El presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey, afirmó que este proyecto no solo alcanzaría a los medios de radio y televisión, sino también al escrito y hasta los medios digitales. Agregó que la intención de esta ley es dictar la agenda de los medios de comunicación, de acuerdo al criterio del Gobierno y quitando la independencia periodística.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial