Colegios privados tienen una tasa de incumplimiento de más del 50%

Según la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa) el 63% de los colegios privados llegó a cobrar menos de S/ 200 durante el tiempo de pandemia.

por | Ago 24, 2021 | Actualidad, Educación

Según la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa) el 63% de los colegios privados llegó a cobrar menos de S/ 200 durante el tiempo de pandemia.

Muchos colegios privados presentan actualmente más del 50% de morosidad durante este mes de agosto, fueron los datos que arrojó la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa).

«La morosidad está a niveles impresionantes, está a niveles superiores al 50% a agosto 2021 y es preocupante ya que hay colegios particulares que están en rojo. Todos los colegios privados han dado apoyo a las familias por el COVID, pero hay familias que incumplen sus obligaciones. Hay colegios que tienen una morosidad más alta, cercano al 70%», indicó Renzo Forlin, presidente de Adecopa, al diario Gestión.

Por parte del gremio de los colegios, han indicado que las pensiones se siguen manteniendo igual que como estaban antes de que llegara la pandemia. Pero, aun así, muchas familias no han podido pagar las pensiones correspondientes. Además, la inflación y el alza del dólar implica que el presupuesto de las instituciones tenga que variar.

«Ahora, el reinicio de clases presenciales va a demandar tanto a las escuelas públicas como privadas invertir para habilitar nuevamente los espacios escolares que han estado por dos años sin uso, con todo lo que se necesita para evitar que está se convierta en fuente de contagio, así como en la demanda de ancho de banda», dijo.

En cuanto a las pensiones, Forlin no considera que estas puedan superar los niveles pre pandemia dada la situación que está viviendo actualmente el país y el consecuente deterioro económico.

«Creo que la mayor parte de colegios van a conservar valores prepandemia, ligeramente menores», indicó. Según la Adecopa, el 63% de los colegios privados durante la pandemia cobraba menos de S/ 200.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial