Por no haber dejado su puesto de fiscal al asumir la cartera
Distintas bancadas al interior del Congreso de la República vienen recabando firmas para la presentación de una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan Carrasco, por cuestionamientos a la legalidad de su nombramiento en el cargo. Argumentan que Carrasco Millones no se ha apartado del cargo de fiscal que tenía antes.
El documento recuerda que el artículo 106 de la Ley de la Carrera Fiscal establece que el cargo de fiscal termina desde que la renuncia es aceptada. De esta manera, señalan que, al no haber sido aceptada la renuncia, el ministro Juan Carrasco habría incurrido «en incompatibilidad y ha vulnerado el ordenamiento jurídico de la Nación».
«Sin perjuicio de ello, el fiscal (Juan Carrasco) no debió aceptar el cargo de ministro de Estado por lo dispuesto en la Ley de Carrera Fiscal, por lo tanto, se plantea esta moción de censura», indican.
El congresista José Williams Zapata (Avanza País) recientemente electo presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, adelantó que propondrá la invitación a este grupo parlamentario al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, para que explique, entre otros puntos, la reciente intervención de parte de Inspectoría de la Policía Nacional en la sede de la Dirección contra el Terrorismo – Dircote.
Más temprano, el congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, comentó que desde su bancada presentará una moción de interpelación y posiblemente una moción de censura contra los ministros del Interior y de Defensa. Sobre el primero, explicó que se debe a que el ministro Juan Carrasco «está mal nombrado» porque no se apartó de su cargo de fiscal y por el allanamiento a la Dircote.