Por deudas inexistentes y mala atención
Las inconformidades que genera el Banco Azteca han sobrepasado las fronteras. Cada vez más usuarios hacen públicas sus denuncias contra esta entidad financiera. Ahora se suman a esta avalancha de reclamos ciudadanos y usuarios de Guatemala y el Salvador.
“Son ineficientes en su administración, ya que no llevan correctamente el control de datos de sus clientes. Por ejemplo, me mandan mensajes cobrándome, y son cobros a cargo de otras personas”, señaló Ivan Monasterios de Guatemala.
Otro usuario Guatemalteco que también se pronunció fue Jorge Laynez, quien señala que fue amenazado y amedrentado por parte de un cobrador del Banco Azteca.
“Mi madre solo se atrasó una semana para pagar una cuota, y llego un cobrador gritando e intimidándonos, diciendo que si no pagamos al medio día el recogería el producto”.
Por otro lado, los clientes del Banco Azteca de El Salvador, también se sumaron a los reclamos y publicaron sus denuncias en las redes sociales contra la entidad financiera. Ellos se quejan por la mala atención y el cobro de préstamos que nunca pidieron.
“Yo visité la sucursal de Soyapango para pedir más información pero la persona que supuestamente me iba a atender, ni atención me presto, de qué otra manera puedo obtener información”, indicó Yansy Bonilla de Alvarado.
En tanto, Luis Rodríguez revela que le llegan mensajes por una deuda que nunca ha solicitado.
“A mí me están cayendo mensajes a mi celular que hoy es último día que tengo que pagar, y yo no tengo créditos ni ninguna clase de servicio con ustedes”, señaló indignado el salvadoreño.
Asimismo, en México no paran de manifestar su incomodidad por mala atención que reciben del Banco Azteca.
“Ni siquiera soy cliente y me llega un reclamo de pago de un crédito. Llamo para informar que no tengo nada con ellos, y sin ser cliente te tratan de la chingada. La enojada debo de ser yo, no el operador”, dijo Karen Vázquez Galicia.