Banco de la Nación adelanta horario de atención en 89 agencias

Más de 1000 orientadores resolverán las consultas de los usuarios.

por | Sep 15, 2021 | Actualidad, Economía

Más de 1000 orientadores resolverán las consultas de los usuarios.

El Banco de la Nación (BN) informó que dispuso, desde el lunes 13 de setiembre, ampliar el horario de atención de algunas de sus agencias, a fin de facilitar el pago del bono Yanapay al grupo 1, conformado por beneficiarios de programas sociales.

En un comunicado, la entidad financiera detalló que 89 agencias adelantarán el horario de atención de lunes a viernes a las 7 a.m. y los sábados a las 8 a.m. Además, indicó que se desplegarán 1.000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

El bono Yanapay se entregará a más de 13.5 millones de ciudadanos de manera progresiva en cuatro grupos y a través de 11 modalidades. El proceso comenzará con los integrantes del grupo 1, conformado por beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Para evitar la formación de largas filas en las agencias, el Banco de la Nación invitó a los beneficiarios considerados en el grupo 1, que cuenten con tarjeta de débito, a realizar el cobro del bono Yanapay a través de los agentes MultiRed y cajeros automáticos. Asimismo, los beneficiarios con tarjetas vigentes podrán hacer uso del apoyo económico en establecimientos afiliados a VISA.

El Banco de la Nación invoca a la ciudadanía evitar acudir a las agencias de la entidad financiera para contener la propagación del COVID-19.