Bangladesh: Autoridades informaron que fallecieron 65 personas por hundimiento de ferry

Al menos 65 personas murieron el domingo en Bangladesh en el hundimiento de un ferry de pasajeros que colisionó con un buque, anunció la policía.

por | Sep 27, 2022 | Actualidad

Al menos 65 personas murieron el domingo en Bangladesh en el hundimiento de un ferry de pasajeros que colisionó con un buque, anunció la policía.

El transbordador chocó con la embarcación y se hundió en unos minutos en el río Padma. Se trata del segundo accidente de este tipo en los últimos 15 días en el país. Asimismo, la policía indicó que los socorristas encontraron este lunes 24 cuerpos más.

“La mayoría fueron descubiertos en el buque después de izado y remolcado hasta la orilla. El balance es ahora de 65 muertos”, declaró a la AFP el inspector Abdul Muktadir. Ante ello, las autoridades aseguraron que desconocían el número exacto de personas a bordo -la mayoría de las embarcaciones no tienen listas de pasajeros en Bangladesh– y las labores de rescate siguieron durante la noche con ayuda de los focos de otros ferries.

“Encontramos un cuerpo, pero aún hay cinco desaparecidos. Viajábamos de regreso a casa tras abrir un templo”, explicaba Ranjan Goswami, un religioso hindú, a propósito de sus acompañantes. Según los supervivientes, el “MV Mostofa” transportaba entre 70 y 150 personas en el momento del accidente.

“Tenía a mi madre tomada de la mano cuando el barco golpeó el ferry desde atrás”, describía Al Amin, un joven de 18 años. “El ferry se hundió en dos minutos. Antes de darme cuenta estaba en mitad del río (…) Nadé y un ferry me rescató; pero no sé qué le pasó a mi madre”.

50 pasajeros a salvo

“Unas 50 personas alcanzaron la orilla a nado o fueron socorridas por otras embarcaciones”, indicó Zaman. Un responsable local anunció que la policía detuvo al capitán del buque y otros dos miembros de la tripulación. El ferry, procedente del distrito de Rajbari (centro), se dirigía hacia Paturia, a unos 30 kilómetros de distancia, cuando colisionó con el buque.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial