“Barata debe estar preso en el Perú”

Congresista Roberto Viera y pastor José Linares participaron en marcha contra Odebrecht.

por | Ago 16, 2019 | Política

 

Congresista Roberto Viera y pastor José Linares participaron en marcha contra Odebrecht.

La exitosa marcha desarrollada a doble turno el pasado miércoles 14 de agosto contra la empresa brasileña Odebrecht y que reunió a miles de personas en el centro de la capital, tuvo como un punto en común que logró confluir distintas voces que cuestionaron el daño que su exhombre fuerte Jorge Barata le hizo al país y exigieron que sea procesado y apresado en el Perú.

José Linares, presidente internacional Movimiento Pro Familia Pro Vida, sostuvo que le convocatoria tuvo resonancia porque el pueblo se encuentra indignado con la impunidad de la que actualmente goza dicha trasnacional avalada por los fiscales José Vela Barba y Domingo Pérez.

“La marcha fue muy buena, mucha gente asistió durante la mañana y la noche. Y es que la población ha salido de manera indignada porque están cansados que cierto sector del gobierno monte un manto de impunidad a favor de Odebrecht. Se nota que la incapacidad del gobierno que no atiende las necesidades comunes de la gente como dotarlas de servicios básicos mientras se dedica a proteger a empresas millonarias ha rebasado su paciencia”, apuntó.

Asimismo, exigió que Barata sea procesado y preso en el Perú porque fue aquí donde sus movimientos bajo la mesa causaron daño económico y moral.

“Vemos que a la empresa la tratan con guante blanco cuando debería ser considerada organización criminal por haber hecho todas esas cosas contra gente, corrompiendo funcionarios y Barata debe estar preso en el Perú porque aquí fue que daño a todo un país y sus directivos, de igual manera, debe acompañarlo tras las rejas y embargarles todo, aseveró.

Por su parte, el parlamentario de Cambio 21, Roberto Viera consideró como una verguenza el hecho que se le permita seguir operando en el Perú para poder pagar la indemnización al estado.

“El pueblo está descontento con un gobierno indiferente a sus problemas. Ese acuerdo con Odebrecht es la peor humillación para el país, se han dejado investigar obras corruptas como el gasoducto, Olmos, Chaglla y otras tantas obras. Y la reparación civil, otra vergüenza: para pagarnos esa ridícula suma comparado a todo lo que nos robaron, debemos debemos darle trabajo para que nos paguen con nuestro propio dinero, eso es una burla olímpica. Que la Junta de Fiscales revise ese acuerdo que es vergonzoso. Odebrecth ya sacó todo de aquí, ya uso su dinero a buen recaudo”, alegó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial