En la quincena de Marzo
Se ha acordado que habrá una nueva declaración de Jorge Barata por un caso que implicaría a Alan Garcia. Se trata de los contratos de transportes ‘Don Reyna’, una empresa familiarmente ligada a su secretario de confianza, Luis Nava.
El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará el próximo viernes 15 de marzo ante el fiscal José Castellanos, que investiga al expresidente y a otras personas por supuestamente pertenecer a una organización criminal.
La declaración será en Curitiba y Jorge Barata contará detalles del contrato de alquiler de camiones de transportes ‘Don Reyna’ para las obras de Odebrecht.
Recordemos que, Cuarto Poder informó que la empresa de los hijos de Luis Nava Gilbert, secretario de Palacio de Gobierno durante la última gestión aprista, bajo la presidencia de Alan García, contrató con Odebrecht durante la construcción de la carretera Interoceánica y otras.
‘Don Reyna’ suscribió los contratos por servicio de alquiler de maquinaria, camiones o transporte de carga para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interocéanica, irrigación Olmos, Vías Nuevas de Lima, Costa Verde Callao y Muelle Sur Callao.
El valor de estos contratos, según ha informado Cuarto Poder, llegan a los 17,818,802 dólares como parte de las ganancias de dicha empresa ligada a Luis Nava.