Barbie y Oppenheimer: éxito taquillero en el cine

Se estima que recaudarán más de 300 millones dólares en primer fin de semana

por | Jul 22, 2023 | Actualidad, Cine

Se estima que recaudarán más de 300 millones dólares en primer fin de semana

«Barbie«, la película basada en la icónica muñeca, está arrasando en las taquillas de EE. UU., según informan los medios especializados, y su combinación con otro éxito, «Oppenheimer», está marcando un hito en recaudación desde la pandemia.

Después de alcanzar una impresionante cifra de 22,2 millones de dólares (19,96 millones de euros) en preventa, la película «Barbie» sumó 48,2 millones de dólares (43,3 millones de euros) el viernes, alcanzando un total de 70,5 millones de dólares (63,45 millones de euros) en ingresos, también un récord para este año.

Anteriormente, el récord lo tenía «Spider-Man: Across the Spider-Verse» con 51,8 millones de dólares (46,6 millones de euros) en junio.

De acuerdo con Deadline, «Barbie» y «Oppenheimer», dos películas con temáticas completamente diferentes -una sobre la famosa muñeca y la otra acerca del padre de la bomba atómica-, recaudarán juntas la impresionante suma de 308 millones de dólares (277 millones de euros) durante el fin de semana, convirtiéndose en la cifra más alta desde 2021 y, según Comscore, la cuarta más alta de todos los tiempos.

Lee más:

Datos que debes conocer antes de visitar la Feria Internacional del Libro de Lima 2023

Aunque aún no se han publicado las cifras oficiales, se estima que la película de Warner Bros. basada en la famosa muñeca de Mattel alcanzará una recaudación de 161 millones de dólares (114,9 millones de euros) durante el fin de semana, contando el viernes, sábado y domingo.

Por su parte, «Oppenheimer» recaudó 33 millones de dólares (29,7 millones de euros) en su estreno y se estima que alcanzará 77 millones de dólares (69,3 millones de euros) en su primer fin de semana en cartelera.

Ambas películas, la colorida producción de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, llegaron a las salas de cine al mismo tiempo el viernes 21 de julio en todo el mundo.

Margot Robbie interpreta a Barbie, mientras que Ryan Gosling da vida a su novio Ken, y Cillian Murphy encarna a J. Robert Oppenheimer.


Más recientes

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto permitirá el paso a Estados Unidos para que se pueda asistir a los damnificados de la guerra en Gaza a través del cruce Kerem Shalom El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que permitirá la...

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Los países fronterizos con Rusia crearan un muro de drones desde Noruega hasta Polonia, para así evitar el cruce de espías rusos Son seis los países de la OTAN limítrofes con la nación rusa quienes implementarán un muro a base de drones para prevenir provocaciones y...

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial