Barcelona gana al Valladolid y sigue en pelea por LaLiga

El Barcelona cumple ganando 1 a 0 al Valladolid gracias a un gol de Arturo Vidal.

por | Jul 11, 2020 | Sin categoría

El Barcelona cumple ganando 1 a 0 al Valladolid gracias a un gol de Arturo Vidal.

El Barcelona evitó que el Real Madrid se proclamara campeón de LaLiga en Granada. Ganó en Valladolid sin pasar verdaderos apuros y vuelve a encomendarse a que falle el equipo merengue. Cada jornada, el equipo catalán depende de la actuación de Messi. En el José Zorrilla la principal novedad fue la presencia del canterano Riqui Puig, que poco a poco se va afianzando y ganando confianza.

En el minuto 15 tras asistencia de Messi, Arturo Vidal marcó el 1 a 0, con esto sigue mejorando su efectividad en los partidos. Luego en la media hora ya se habían producido cuatro llegadas claras de los catalanes, pero no llegó el 0-2 que hubiera acabado con las esperanzas del Valladolid. El francés Griezmann volvió a tener un mal día, que falló dos ocasiones y claras y fue cambiado al descanso con molestias.

Pero para el Valladolid fue todo un éxito llegar 0-1 al descanso y por ello Sergio hizo un doble cambio tras el paso por los vestuarios dando más mordiente ofensiva con la entrada de Hervías y Enes Ünal. Y fueron los pucelanos los que tomaron un poco el mando al inicio del segundo tiempo.

El Barça cada vez llegaba menos y los locales se fueron a por el empate. El canterano Kike Pérez dio un aviso con un disparo desde fuera del área y un cabezazo de Ünal obligó a Ter Stegen a lucirse. Eran los peores momentos del equipo de Quique Setién.

En los último 15 minutos, el Barcelona recuperó más posesión. El central azulgrana se pasó toda la segunda pausa de hidratación hablando con Mateu Lahoz en vez de escuchar a su técnico. Pasaban los minutos con un Barça replegado ante la meta de Ter Stegen que paró a Sandro la última ocasión local- dando una imagen que transmite malas vibraciones de cara a lo que está por llegar.