El mandatario cuestionó que algunos empresarios buscan sacar la vuelta camuflando bares como si fueran restaurantes.
En conferencia de prensa, el jefe de estado habló de los detonantes del virus y como estos han ocasionado en países como Alemania y Francia el regreso de las restricciones masivas con cierre de bares, restaurantes, cines y demás.
Recalcó que los bares están prohibidos e hizo un llamado de atención a los empresarios que se aprovechan y hacen funcionar sus bares camuflándolos como restaurantes.
“Pero siempre pues, hay algunos empresarios que sacan la vuelta. Al bar le han puesto ahora letrero de restaurant y entonces uno entra, te da un platito chiquito de restaurant y te venden trago” expresó el mandatario.
Pidió a la población ser responsable y que no seamos causantes de los casos que conlleven nuevamente a la reactivación. Mencionó que se está yendo por buen camino y que seamos responsables para seguir por la misma línea.
En Alemania, el 2 de noviembre es la fecha clave en la que se cerrarán restaurantes y bares, junto con el regreso de restricciones. La misma situación se observa en Francia, donde estas medidas serán tomadas desde este viernes y se plantea mantenerlas hasta el 1 de diciembre.
Queda esperar ver cómo es que la llamada “segunda ola” es manejada por el Gobierno y como esta llegará a afectar a los negocios. En donde un posible regreso al confinamiento amenaza con volver.