Restaurantes volverían a cerrar ante incremento de casos por COVID_19

0
1825
covid

La exministra de Salud afirma que aumento de contagios por coronavirus COVID-19 no es por culpa del Gobierno si no por todas las personas que no hacen caso a las normas de prevención

En estos últimos días se ha venido reportando un incremento en los casos de contagio por coronavirus COVID-19 así como el de muertes, ante esta lamentable situación la exministra de la Salud, Patricia García, se pronunció y sugirió adoptar medidas que permitan evitar el incremento.

Dentro de lo propuesto, García menciona la posibilidad de volver a cerrar los restaurantes (locales que hasta la fecha vienen trabajando con un aforo reducido) así como también menciona reducir el aforo en cuanto a la presencia de las personas dentro de los centros comerciales que hoy en día solo reciben al 50% de clientes.

“Las otras cosas son las que el Gobierno va a tener que decidir y que ya ha ido tomando como el toque de queda y se ha retrocedido un poco en esa idea de abrir bares u otros establecimientos nocturnos, probablemente se van a tener que ir cerrando algunas cuestiones como por ejemplo los restaurantes y reducción de personas en centros comerciales, vamos a ir viendo una serie de cosas”, detalló la asesora del Minsa.

Asimismo, la ex titular de la cartera de salud no dudó en resaltar que si existe un incremento en los casos por COVID-19, esto no es culpa del Gobierno si no de todo aquel que no cumple con las normas dispuestas frente a la lucha con la pandemia.

“Tengo que decirlo, porque echarle toda la culpa a este Gobierno de lo que venimos en las últimas décadas arrastrando, tampoco es justo, por otro lado, ningún gobierno está logrando controlar (esta situación)”, indicó García.

“La persona (que visita a un familiar o amigo) viene con la cara del virus y del familiar. Tenemos que saber que muchos son asintomáticos y lo que hacen es traer la infección afectando a los más vulnerables. Lo que tenemos que sacar de la cabeza es que si se levantó la cuarentena entonces puedan ir a visitar a los amigos y familiares, tenemos que parar las visitas”, agregó.