“Barranzuela debe aclarar cuestionamiento en la Comisión de Defensa del Congreso”

Afirma vocero de bancada de Avanza País, José Williams Zapata

por | Oct 10, 2021 | Política, Titulares

Afirma vocero de bancada de Avanza País, José Williams Zapata

El vocero de la bancada Avanza País, José Williams Zapata, señaló que el flamante ministro del Interior, Luis Barranzuela, debería ser citado a la Comisión de Defensa del Congreso a fin de responder por los cuestionamientos que pesan en su contra.

“He visto que tiene cuestionamientos por sanciones en la Policía y en su currículum no hay ninguna hoja de presentación, además de las críticas por ser abogado de Vladimir Cerrón (…) el ministro (del Interior) debe aclarar estos cuestionamientos en la Comisión de Defensa del Congreso”, sostuvo.

En esa línea, dijo Barranzuela no es una buena imagen para la Policía Nacional y que su presencia no ha sido la más concordante en el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

“Con el resto de cambios que ha hecho el presidente Pedro Castillo estoy conforme. Creo que el señor Guido Bellido, pese a estar fuera del cargo de premier, sigue indisponiendo y creando problemas de gobernabilidad. Evidentemente, si tenía más poder iba a ser más intransigente y hacer todo lo que desea con un objetivo ideológico”, sostuvo Williams Zapata.

En otro momento, explicó que el Ejecutivo debe entender que en un cargo de ministro es para persona idóneas y que, en este caso no lo es Barrazanzuela.