Considera Fernando Rospigliosi
El exministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó de insostenible la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, y pidió su salida tras la fuga de cinco integrantes de los Dinámicos del Centro, quienes se encontraban con una orden de prisión preventiva.
“Era previsible que esta gente se iba a fugar si no tomaban las medidas adecuadas y no tomaron ninguna, permitieron que se fuguen. Hay muy serias sospechas sobre el ministro del Interior porque eso no es negligencia, es complicidad, les ha permitido escaparse impunemente”, sostuvo en diálogo con Willax TV.
Afirmó que este nuevo cuestionamiento contra Barranzuela se suma a “toda la mancha que tiene su hoja de servicio, antecedentes y todas las cosas que está haciendo”.
Asimismo, aseguró que las diversas dilaciones en el proceso contra los dirigentes de Perú Libre se deben a la “influencia política que tiene Vladimir Cerrón y sus secuaces sobre el sistema judicial”.
“Desde el primer momento han habido cosas muy sospechosas como las demoras, tanto de la Fiscalía como del propio Poder Judicial y de la Policía. Sin duda hay complicidad de parte de autoridades judiciales por la influencia que tiene Cerrón y sus secuaces y por la corrupción que hay en el sistema judicial”, expresó Rospigliosi.