Congresista Patricia Juárez destaca ley que previene y elimina trabas
Pablo Carranza Espinoza
A propósito de la promulgación de la Ley 31755 por parte del Poder Ejecutivo, que aprueba la prevención y eliminación de barreras burocráticas, con la finalidad de contribuir a la reactivación de la economía nacional, la congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez aseguró que “los procedimientos y requisitos administrativos en el Perú son muy complejos, y pueden ser hasta confusos y difíciles de entender para las personas y las empresas”.
Lee también:
Alerta epidemiológica al VRAEM tras muertes por fiebre amarilla
“Esta ley puede ser beneficiosa porque las barreras burocráticas también pueden resultar costosas para las empresas, ya que los requisitos adicionales, como el papeleo y las tarifas, pueden aumentar los costos generales de cumplimiento. En muchas oportunidades esto puede dificultar el acceso a servicios y oportunidades para aquellos que no pueden permitirse los costos adicionales o que no pueden dedicar los recursos necesarios para cumplir con los requisitos burocráticos”, declaró la parlamentaria.
Por otro lado, se refirió a la desmotivación y descontento tanto en los ciudadanos como en los empleados públicos sobre esta problemática. “Las personas pueden sentirse frustradas por la falta de transparencia y participación en los procesos burocráticos, lo que puede socavar la confianza en las instituciones públicas”, agregó.
“Las Municipalidades y diversas instancias del Estado deben realizar una revisión exhaustiva de los procedimientos y requisitos burocráticos existentes para identificar aquellos que son innecesarios o excesivamente complejos. Estos procesos deben simplificarse y agilizarse para facilitar el cumplimiento de las regulaciones”, señaló.