Patricia Juárez denuncia ante Ética a Cordero Jon Tay

Juárez pide la máxima sanción

por | Abr 18, 2023 | Política, Titulares

Juárez pide la máxima sanción

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, denunció a la legisladora María Cordero Jon Tay ante la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de que el dominical Punto Final expusiera que la legisladora fujimorista habría realizado cobros irregulares a un trabajador de su despacho en el año 2022.

“Solicito que con carácter urgente ponga a debate la admisión de la presente denuncia, se tramite conforme a la ley y se determine las responsabilidades y sanciones que corresponda”, se lee en el documento.

Previamente, Juárez mandó un oficio al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, para anunciar el retiro inmediato de María Cordero Jon Tay de la Comisión Permanente, el Consejo Directivo y de los siguientes grupos de trabajo: Agraria, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Descentralización, Educación, Producción, Relaciones Exteriores y Salud.

Así como de la comisión especial de seguimiento parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico y de la comisión multipartidaria de análisis seguimiento, coordinación y formulación de propuestas para el proyecto binacional Puyango-Tumbes.

Cabe precisar que la Comisión de Ética tiene previsto sesionar este martes 18, a partir de las 18:30 horas, para proponer denunciar de oficio a la referida legisladora “ante la grave denuncia de recorte de remuneraciones de sus trabajadores de confianza”.

Lee: 

Fiscalía de EE.UU. pide a Corte rechazar maniobra de Toledo

Fiscalía allana despacho de congresista María Cordero

La Fiscalía de la Nación realizó diligencias para recabar información en el Congreso como parte de la investigación seguida contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular, por haber recortado el sueldo de sus trabajadores.

Por este caso, el Ministerio Público le imputa a Cordero Jon Tay la supuesta comisión del delito de concusión.

En la víspera, el dominical ‘Punto Final’ difundió un audio en el que la legisladora le exige a un colaborador ir al cajero para que haga el pago respectivo.

«Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez», se le oye decir a la parlamentaria fujimorista.

Ante lo ocurrido, el partido de Fuerza Popular inició un proceso disciplinario con miras a la expulsión de María Cordero Jon Tay; mientras que la bancada naranja la retiró de todas las comisiones congresales a las que pertenecía.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial