Barristas causaron destrozos en posta médica de San Borja

Los vándalos arremetieron contra centro de salud ubicado en San Borja

por | May 22, 2022 | Actualidad

Los vándalos arremetieron contra centro de salud ubicado en San Borja

Barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizaron violentos hechos en una posta médica de San Borja.

A plena luz del día, los barristas de ambos clubes destrozaron el centro de salud San Juan Masías, el cual quedó con las lunas rotas y la carpa instalada en el exterior totalmente dañada.

El penoso accionar se registró alrededor de las 4 de la tarde del último sábado 21 de mayo y no tuvo intervención por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ante esta situación, el Ministerio de Salud (Minsa) también informó que la puerta principal del establecimiento tiene un impacto de bala y aseguró que el puesto de salud volverá a su atención regular a partir del lunes 23 de mayo.

“El frontis del establecimiento de salud fue afectado por el lanzamiento de piedras. Las ventanas del área de Tópico, donde funcionaba parte del Laboratorio para la toma de muestras, quedaron destrozadas”, se detalló en la nota de prensa.

Asimismo, una comisión de gestión de riesgos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro está elaborando el informe completo de los daños para realizar las reparaciones correspondientes.

Barristas también quemaron moto de trabajador de delivery

En medio de la pelea, un grupo de estos delincuentes incendió la motocicleta de un joven que hacía repartos a domicilio.

Según los residentes del distrito, los hinchas utilizaron piedras, ladrillos, palos e incluso armas de fuego en la gresca.

Además, incendiaron la moto de Anthony Rengifo, un trabajador de delivery que utilizaba su vehículo como herramienta de trabajo.

“No me dieron oportunidad de nada. Yo trabajo con servicios a domicilio. La dejé estacionada y cuando llegué a ver ya no estaba”, relató el agraviado muy consternado.

Al respecto, una de las vecinas de la zona deploró el accionar de estas personas, en especial por la existencia de una cancha deportiva muy cerca del lugar a la que acuden niños y jóvenes.

“Ha sido horrible y tenemos miedo. Temprano hay bastantes niños y eso nos da miedo. No se han registrado heridos, solo hemos visto la moto destrozada. Ellos no se compadecen de los niños”, exaltó.

Finalmente, la ciudadana exigió a las autoridades municipales que refuercen la seguridad de la zona a fin de que estos enfrentamientos no se vuelvan a repetir.


Más recientes

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Dueño de Perú Libre ve inminente caída de mandatario

Cerrón rompe con Castillo y se acerca a Dina Boluarte Vladimir Cerrón lider de Perú Libre se habría reconciliado por la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a quien apoyaría en una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo por denuncias de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial