Ingeniero y exalcalde de San Isidro postula al decanato del CIP
El ingeniero Gastón Barúa Lecaros, quien postula al decanato del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) con la lista 3, indicó que una de sus principales propuestas se enfoca en verificar el estado de las obras públicas en el país, debido a que hay muchas de ellas inconclusas y retrasadas por la pandemia.
En entrevista con el programa Rumbo Político de Best Cable, explicó que “El Colegio de Ingenieros podría hacer un levantamiento de obras paralizadas, que tienen un valor de más de 100 millones de dólares desperdiciados y significan una carga en el Presupuesto General de la República”.
Otras de las propuestas de Barúa -quien postula junto a su colega Luis Moreno, en el vicedecanato- están relacionadas al ordenamiento de la Ciudad de Lima, debido a su gran crecimiento urbanístico sin planeación e invasiones de terrenos. “Estamos planteando a las autoridades el reordenamiento territorial. Es fundamental potenciar las áreas de Lima Norte, Lima Sur, Lima Oeste y Lima Este”, detalló el exalcalde de San Isidro.
En otro momento, Barúa habló sobre la Reforma Agraria que plantea el gobierno, la cual considera que se debe ir acompañada con “Los 22 proyectos de irrigación que hay en el Perú desde Puyango, Tumbes; Chira, Piura; Chavimochic, La Libertad hasta Tacna con políticas públicas de nivel socio productivos para el desarrollo de la agricultura”.