Basombrío critica designación de nuevo jefe de la DINI

“Parece que a postulantes no les piden CV sino prontuario”, opinó Basombrío

por | Sep 6, 2021 | Política, Titulares

“Parece que a postulantes no les piden CV sino prontuario”, opinó Basombrío

El exministro Carlos Basombrío se pronunció tras conocerse de las graves denuncias en contra del nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre.

“Ya parece que a los postulantes a los cargos no les piden CV sino prontuario. El nombramiento de escándalo del día, y nada menos que a la DINI”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, se conoció que Fernández Latorre tiene denuncias que van desde agresión hasta abuso de autoridad y corrupción. Además, cuenta con dos sentencias judiciales, una condicional por enajenación en 1999 y otra con reclusión militar en 2003 por abuso de autoridad.

De otro lado, Basombrío calificó de “troglodita” al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por sus últimas declaraciones acerca de la violencia hacia las mujeres, al señalar que deben “pensar en sus padres y esposos” antes de realizar una denuncia.

“Ya saben mujeres agredidas no denuncien, aguanten háganlo por sus hijos. Que el marido les pegue no importa. Y este troglodita es el jefe de gabinete. Y la ministra de la Mujer (Anahí Durand) dice que va a cambiar mentalidad ministros con un curso de inducción. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?”, escribió el exministro.


Más recientes