Bayern Munich igualó 2-2 en casa del Wolfsburgo y cerró su participación en la liga alemana
Bayern Munich empató 2-2 con Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena y finalizó la temporada tras haberse convertido en campeón con fechas de anticipación.
Los goles para el conjunto ‘bávaro‘ llegaron en el primer tiempo gracias a Josip Stanišić (17′) y Robert Lewandowski (40′), mientras que Jonas Wind (45′) y Max Kruse (58′) igualaron el cotejo para los locales.
De esta manera, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann llegó a los 10 títulos consecutivos en la Bundesliga y sigue extendiendo su ventaja con 32 campeonatos de la máxima división alemana.
Récord y ¿despedida para Lewandowski?
Tras convertirle a los ‘lobos’, el delantero polaco alcanzó los 50 goles en una misma temporada con el Bayern: 35 en Bundesliga, 12 en Champions League y 2 en la Supercopa Alemana.
Además, terminó siendo el máximo artillero de la competición alemana por quinta vez de forma consecutiva, superando a grandes artilleros como Erling Haaland y Patrik Schick.
Sin embargo, el ex atacante del Borussia Dortmund expresó que el partido de hoy habría sido posiblemente el último con camiseta del Bayern Munich.
«Es muy posible que este sea mi último partido con el Bayern. No puedo decirlo al 100%, pero tal vez lo fue. Queremos encontrar la mejor solución.”, indicó en entrevista al finalizar el cotejo.
Esta información confirma la brindada por el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, antes de iniciarse el encuentro.
“Hablé con Lewandowski. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club”, expresó.