El Bayern Munich inició la Bundesliga con una goleada de escándalo ante el FC Schalke 04.
En la previa del partido, el técnico del Bayern Munich tuvo las bajas de David Alaba, Alphonso Davies, Kingsley Coman y Thiago Alcántara, traspasado al Liverpool. Por ello, Hans-Dieter Flick utilizó solo a Lewandoski como único delantero. En cambio, el técnico del Schalke 04 conformo su ataque con Harit y Paciencia.
En la primera parte, Gnabry recibió un balón filtrado de Kimmich en el área, se quitó de encima a Stambouli con un taconazo soberbio y finalizó con la zurda. Luego, Leon Gortezka disparo y anotó el 2-0 desde la frontal del área tras pase de Thomas Müller. A la media hora de juego, Lewandowski se apuntó el 3-0 para el Bayern Munich desde el punto de penalti. Lo más cruel para el Schalke es que se marchó a vestuarios con un resultado injusto.
En la segunda parte, Sané se escapó solo en una contra iniciada en la zona defensiva del Bayern y cedió el 4-0 a placer a Gnabry. Además, Kimmich permitió a Sané enfilar de nuevo la portería y servir otra vez el gol en bandeja a Gnabry. Después, Lewandowski asistió con una espectacular rabona a Thomas Müller, cuya volea se ‘comió’ el portero Ralf Fährmann.
Por último, Sané completó su gran actuación marcando su primer gol con la indumentaria del Bayern. Finalmente, Hans-Dieter introdujo un triple cambio. Permitiendo que Jamal Musiala anotase el 8-0 gracias a un disparo potente pegado al poste. Con este resultado, el Bayern Munich espera al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa.