BBVA aparca la venta de su depositaría y custodia

por | Oct 10, 2022 | Economía

El banco BBVA había recibido ofertas de unos 500 millones de BNP, Caceis y State Street.

La venta del negocio de depositaría y custodia de BBVA pasa a un segundo plano. El banco ha decidido congelar el proceso de venta de este negocio, que había iniciado a principios de año. Las pujas por este activo rondaban los 500 millones.

El banco contrató a Deloitte para pilotar la operación. Su servicio de depositaría es uno de los mayores del mercado español, con 74.882 millones en activos bajo depositaría, repartidos en 112 fondos de inversión, 298 SICAV, 102 fondos de pensiones y 73 fondos de pensiones de empleo, entre otros. Tiene una cuota de mercado del 25%.

La big four lanzó el proceso de venta a principios de año. A BBVA llegaron ofertas de buena parte de sus competidores. Pero finalmente el banco español seleccionó las pujas BNP Paribas, el banco estadounidense State Street y Caceis, la joint venture en depositaría de fondos que ostentan Crédit Agricole y Santander, tal y como publicó CincoDías el 19 de mayo.

Proceso de venta

El apetito de State Street –una firma estadounidense de servicios financieros y uno de los bancos más antiguos del país y sobre la puja de Caceis pesaban los recelos por traspasar este negocio, que habitualmente en este tipo de operaciones se cierra de manera paralela un acuerdo para que el nuevo dueño retenga la depositaría de los fondos que la firma tenía hasta ahora, a una sociedad participada por el principal competidor de BBVA.

BBVA y Bankinter son los únicos bancos que por el momento retienen el negocio de depositaría de fondos dentro de su perímetro. El mercado en España está liderado, eso sí, por Cecabank, que gestiona 213.000 millones en activos bajo depositaría. También cuenta con un papel relevante Inversis, la plataforma de servicios financieros en manos de Banca March, con un patrimonio de unos 10.000 millones.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial