En el primer trimestre del año, el BBVA ganó 1.651 millones más

Gracias a los intereses y comisiones, el BBVA incrementó sus ganancias en un 36,4% más.

por | May 1, 2022 | Economía, Internacional

Gracias a los intereses y comisiones, el BBVA incrementó sus ganancias en un 36,4% más.

El BBVA triunfó en los 3 primeros meses del año 1.651 millones de euros, un 36,4% más que en el mismo lapso de 2021 (un 41% más en euros constantes, sin considerar el impacto diviso). Hablamos de su más grande beneficio frecuente de la historia, según ha informado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias al incremento de las ganancias comunes del comercio bancario —margen de intereses y comisiones—.

La compañía se observó de esta forma favorecida hasta marzo de la evolución positiva de la actividad, pese a haber hecho una dotación adicional de 200 millones de euros (97 millones de ellos en España) para provisiones, según ha explicado en rueda de prensa Onur Genç, asesor encargado del banco.

El margen de intereses alcanzó los 4.158 millones, un 20,5% más que hasta marzo del año pasado. Esta optimización se fundamenta en la buena evolución de la actividad en México, Turquía y América del Sur. En dichos mercados ya comienzan a “reflejarse las subidas de tipos de interés realizadas por las autoridades monetarias en 2021 y a lo largo del primer trimestre de 2022″, incorpora el banco en la nota.

Genç ha subrayado esta buena dinámica experimentada en cada una de las zonas de negocios en un reportado emitido por la entidad: “Destacan la importante optimización de la productividad y de la eficiencia, que nos sitúan a la cabeza de nuestros propios participantes de Europa. Dichos resultados reafirman nuestra confianza en conseguir las metas que nos hemos marcado para 2024″.

Las comisiones netas, por su lado, además mejoraron en el primer trimestre (+9,5%) hasta los 1.241 millones. De esta forma, las ganancias ordinarias del conjunto que preside Carlos Torres alcanzaron los 5.399 millones de euros y encadena 4 trimestres de subidas. “Mejoramos nuestras propias previsiones para España y México ya que la actividad está yendo mejor de lo esperado”, ha agregado el asesor encargado en rueda de prensa.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial