BCR: Congreso designa miembros del directorio

Congreso designó a Diego macera, Inés Choy y Carlos Oliva

por | Nov 19, 2021 | Política, Titulares

Congreso designó a Diego macera, Inés Choy y Carlos Oliva

El pleno del Congreso eligió como directores del Banco Central de Reserva (BCR) a Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra, en cumplimiento de lo que señala la Constitución Política.

La Representación Nacional aprobó la propuesta planteada por la Comisión especial encargada de seleccionar los candidatos por 76 votos a favor, mientras que 37 se expresaron en contra y ninguno se abstuvo.

El proceso de votación se realizó en bloque y no por separado tras la cuestión previa presentada por la congresista Adriana Tudela (Avanza País). Dicho pedido logró el apoyo de 74 congresistas, en tanto 39 votaron en contra y uno se abstuvo.

De esta manera, Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra, integrarán el directorio del Banco Central de Reserva junto con los directores designados por el Poder Ejecutivo y el titular del organismo Julio Velarde.

Tras la elección, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que los nuevo directores del BCR aportarán su gran experiencia «en la estabilidad monetaria».

Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente de directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial