BCR: Inflación podría superar el 4.9%

Por el alza en las tarifas eléctricas y de agua potable

por | Oct 8, 2021 | Economía, Titulares

Por el alza en las tarifas eléctricas y de agua potable

Los niveles de inflación en el Perú podrían superar los 4.9% este año, según estima un reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

Para el presidente del BCR, Julio Velarde, el alza de la inflación se impulsaría este mes ante la subida de tarifas de electricidad y agua.

«Probablemente con la subida de electricidad que se espera para este mes y del agua potable, que también se ha anunciado, la inflación puede terminar excediendo este 4.9% que estamos proyectando», informó ante la Comisión de Economía.

Velarde reitera que el repunte de precios es transitorio, pero señala que se mantienen atentos a que esta alta inflación no se extienda en el tiempo.

En el último año, de octubre 2020 a septiembre 2021, la inflación en Lima Metropolitana ha sido de 5.23%, debido al alza de precios de alimentos y energía.

«Los bancos centrales no tienen un botón mágico, Tenemos un instrumento que es la tasa de interés, que es imperfecto cuando la inflación en gran medida, responde a choques de oferta y no a demanda», agregó.

El BCR estima que para el 2022 la inflación volverá a caer a 2.6%, dentro del rango meta de la entidad.

Por otro lado, Velarde comentó que las expectativas empresariales de septiembre mejoraron, pero aún se encuentran en el tramo pesimista.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial