Julio Velarde: “Está subiendo el dólar por incertidumbre y en muchos casos, incluso, temor”

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), informó que los controles de cambio no funcionan y que su institución no es 'todo poderosa' para frenar el alza del dólar.

por | Oct 7, 2021 | Actualidad, Economía

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), informó que los controles de cambio no funcionan y que su institución no es ‘todo poderosa’ para frenar el alza del dólar.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó este miércoles que el alza del dólar es debido a la incertidumbre e incluso, ‘en muchos casos’, temor.

Está subiendo el dólar, yo creo por incertidumbre. Es la razón por la que está subiendo: incertidumbre. Yo diría claramente incertidumbre, en muchos casos, incluso, temor. Nadie quiere poner en riesgo sus ahorros. No hay que sorprendernos que suceda esto, cuando hay desconfianza”, comentó durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso.

Velardo explicó que la alza del dólar se produjo por la demanda de “locales como extranjeros” que se han “desecho de activos peruanos”. También afirmó que estos son vendidos en soles, pero autománticamente demandan dólares. Además, esto contribuye la salida de capitales y decisión de personas de convertir sus ahorros a dólares.

Hay países que tienen tipo de cambio fijo, pero han fracasado. Realmente detener esto se vuelve casi imposible. Los controles de cambio no funcionan, ustedes pueden ver el caso de Argentina o el llamado dólar MUC supera todas las expectativas”, advirtió.

Felizmente creemos que se ha apaciguado la presión cambiaria, que gran parte del dinero más nervioso ya salió. Esperemos que no haya señales de que se esté impulsando una nueva salida. El dinero nervioso ya terminó de salir hace ya un tiempo”, agregó.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial