BCR: Presidente sigue sin ratificar a Julio Velarde en el cargo

Funcionario ha reafirmado su disposición de seguir presidiendo el banco central

por | Sep 18, 2021 | Política, Titulares

Funcionario ha reafirmado su disposición de seguir presidiendo el banco central

Durante las elecciones, el entonces candidato Pedro Castillo solicitó públicamente a Julio Velarde que se mantenga como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú. Hoy, ya como presidente, sigue sin concretarlo.

Al respecto, Velarde se pronunció ayer y reafirmó su disposición de seguir al frente de la entidad emisora, confirmando que aceptó la propuesta pública que le hizo el jefe del Estado, aunque planteó la necesidad de evitar un directorio conflictivo.

“Nunca he querido aferrarme al cargo, me ofrecieron públicamente quedarme en la presidencia (del BCR), pero he aceptado. Obviamente, es decisión del Presidente (Pedro Castillo) si al final me nombra o no. Si me nombra bien, si no también”, manifestó el titular del BCR.

En ese sentido, indicó que conversó con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, acerca del perfil que deben tener los integrantes del futuro directorio.

Consultado por el comentario del premier Guido Bellido, quien afirmó que “algunos funcionarios” son los culpables de la subida del dólar, Velarde afirmó: “No entiendo el comentario de la persona a la que hace referencia. No sé a qué funcionario puede culpar de ello, porque los que causan la inestabilidad negativa no somos, en todo caso, nosotros”.

NADA OFICIAL

El premier Guido Bellido manifestó que aún no hay ninguna decisión oficial acerca de la continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y la designación de los otros directores.

“Si no hay algún pronunciamiento oficial del Ejecutivo es porque no se tiene ninguna decisión; entonces, hay que esperar porque justamente lo que genera inestabilidad es la especulación”, dijo a la prensa.

Bellido incluso insinuó la importancia de “refrescar las instituciones” porque “son importantes los cambios”. “Los hijos del pueblo también merecen asumir responsabilidades”, afirmó.


Más recientes