Julio Velarde continuaría como presidente del BCRP

Ministro Pedro Francke deslizó la posibilidad de que Julio Velarde se quede al frente del BCRP

por | Ago 3, 2021 | Política

Ministro Pedro Francke deslizó la posibilidad de que Julio Velarde se quede al frente del BCRP

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que Julio Velarde está “considerando favorablemente” permanecer en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A su salida de la reunión que sostuvo con Julio Velarde, el titular del Ministerio de Economía indicó a la prensa que ambos personajes se reunieron con el objetivo de establecer las coordinaciones necesarias entre ambas instituciones y de esa manera poder mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCR, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, informó Pedro Francke.

Antes de que asumiera el cargo de Presidente de la República, Pedro Castillo se mostraba a favor de que Julio Velarde continuara al mando del BCRP reiteradas veces, luego de que pusiera en duda su continuación al frente de esta entidad.

Cabe precisar que Julio Velarde preside el directorio del Banco Central de Reserva del Perú desde octubre del año 2006, cuando fue nombrado en el cargo por el expresidente Alan García.