BCR: Nuevos miembros del directorio juraron al cargo

Diego Macera, Marylin Choy y Carlos Oliva

por | Nov 30, 2021 | Política, Titulares

Diego Macera, Marylin Choy y Carlos Oliva

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento a Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como integrantes del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en una ceremonia realizada ayer en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia.

Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra fueron nombrados por el Congreso de la República mediante Resolución Legislativa n.° 005-2021-2022-CR.

Luego de la respectiva juramentación, Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra firmaron el libro de actas de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, el directorio del ente emisor quedó conformado de la siguiente manera: Julio Emilio Velarde Flores (presidente), y Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín, Germán Alarco Tosoni, Diego Macera Poli, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra (directores).

Al acto protocolar asistieron el viceministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda; los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gustavo Álvarez Trujillo y Vicente Espinoza Santilllán; funcionarios del BCRP, del Poder Judicial y familiares de los juramentados.

Tras la ceremonia, Macera Poli, Choy Chong y Oliva Neyra recibieron el saludo de los funcionarios e invitados que asistieron al acto.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial