Familia denuncia presunta negligencia médica en la muerte de bebé de cinco meses después de una operación de hernia inguinal
Un trágico suceso tuvo lugar en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde un bebé de cinco meses perdió la vida después de someterse a una operación de hernia inguinal en el Hospital del Niño de Breña.
La madre del menor ha presentado una denuncia de presunta negligencia médica, señalando que su hijo habría fallecido como resultado de errores durante el proceso quirúrgico.
La operación, realizada el martes entre las 8 de la mañana y las 11:30 de la mañana, concluyó con la entrega del bebé, llamado Victoria Lucero Calderón, a su madre. A pesar de las garantías de que la cirugía era de bajo riesgo y ambulatoria, la salud del bebé se deterioró rápidamente después de regresar a casa, falleciendo horas después de ser dado de alta.
Te puede interesar:
Recién nacida abandonada en San Isidro ya se encuentra en un hogar temporal
Visiblemente afectada, la madre cuestiona la decisión de dar de alta a su hijo tan pronto después de la intervención, sin un período de reposo y sin una revisión pediátrica adecuada.
«Una enfermera me entregó a mi bebé y me dijeron que ya me lo podía llevar y solamente con sus medicamentos me lo podía llevar. Me dijeron el lunes regresas», relató la madre.
En busca de justicia, la madre exige una investigación exhaustiva sobre las decisiones postoperatorias tomadas por los médicos del Hospital del Niño. Se destaca que el parte del alta médica, al cual se ha tenido acceso, no cuenta con la firma de un médico, y la entrega del bebé a la madre fue realizada por una enfermera.
«Yo pido justicia porque mi bebé ya no me lo van a devolver, pero espero que esto no vuelva a ocurrir. Esto no puede quedar así porque mi pequeño ya no está conmigo. Para mí esto es muy doloroso, mi bebé ya no está conmigo y ya no lo voy a volver a tener», expresó la madre.
La familia busca respuestas del médico asistente de servicio de cirugía, el Dr. Gastón Cadillo de la Torre, quien llevó a cabo la intervención. Además, buscan comprender por qué su hijo fue dado de alta tan pronto y exigen medidas para prevenir tragedias similares en el futuro.
La madre espera respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades hospitalarias para evitar que situaciones tan trágicas vuelvan a repetirse.