Secuestradores disfrazados de policías roban 40 mil dólares

Víctimas del secuestro fueron abordadas mientras buscaban comprar un auto

por | Nov 24, 2023 | Actualidad

Víctimas del secuestro fueron abordadas mientras buscaban comprar un auto

En el distrito de Surquillo, se reveló un suceso alarmante mediante videos de cámaras de seguridad que captaron a dos secuestradores vestidos con uniformes de la Policía Nacional.

Este incidente causó confusión entre los transeúntes, quienes no intervinieron al creer que se trataba de una operación policial legítima. Las víctimas, un grupo de amigos venezolanos y peruanos, fueron abordadas por los secuestradores mientras buscaban comprar un automóvil.

Los secuestradores para confundir a sus víctimas, se hicieron pasar por agentes de policía, empleando armas para intimidar. En su acto criminal, exigieron un rescate de 40,000 dólares, a la par que despojaron a las víctimas de 2,000 soles en efectivo y documentos personales.

La complejidad de la situación ha llevado a las autoridades a intensificar la investigación con el objetivo de desentrañar la trama detrás de este audaz y violento suceso.

Te puede interesar:

Municipalidad de Magdalena inició plan “navidad segura en magdalena del mar”

De manera sorprendente, los secuestradores optaron por dejar los teléfonos celulares de alta gama pertenecientes a las víctimas, aparentemente por temor a ser rastreados. Las autoridades, respaldadas por grabaciones adicionales de seguridad, se encuentran inmersas en la investigación de este caso. Horas más tarde, las víctimas fueron liberadas y actualmente están brindando declaraciones para contribuir al esclarecimiento de este inquietante incidente.

Canales de ayuda

En caso de robo u otro delito, se puede denunciar a través de la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, marcando el número 105, que está disponible las 24 horas. También se puede utilizar su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible acudir a la comisaría del distrito para presentar la denuncia correspondiente.


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial