Beca 18: Cómo Postular a una de las 4 mil Becas Integrales

Miles de talentosos jóvenes postulan para ganar una de las 4000 mil becas que brinda el gobierno

por | Mar 3, 2024 | Actualidad

Miles de talentosos jóvenes postulan para ganar una de las 4000 mil becas que brinda el gobierno

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció la apertura de la Etapa de Selección del concurso Beca 18, convocatoria 2024. Esta fase permitirá a los preseleccionados competir por una de las 10,000 becas integrales que se otorgarán este año.

Etapa de Selección: Primera Oportunidad

El plazo para postular a la primera oportunidad finaliza el viernes 1 de marzo a las 11:59 p. m. Durante esta fase, se entregarán las primeras 4,000 becas. La postulación es gratuita y se realiza de forma virtual a través del sitio web de la convocatoria: www.pronabec.gob.pe/beca-18. Se insta a los estudiantes a preparar sus documentos con anticipación y evitar dejarlo para el último momento.

Te puede interesar:

Paro de corredores obligará a 200 mil pasajeros a usar colectivos

Requisitos y Beneficios

Los requisitos incluyen haber sido admitido en una institución de educación superior elegible, haber completado la secundaria con un alto rendimiento académico y demostrar situación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema. Los beneficios de la beca cubren una amplia gama de costos educativos y adicionales, desde exámenes de admisión hasta transporte interprovincial.

Segunda Oportunidad

Para aquellos que no logren postular o resulten no seleccionados en la primera oportunidad, habrá una segunda oportunidad para postular a las 6,000 becas restantes. El plazo para esta segunda fase comienza el 1 de abril y concluye el 2 de mayo.

Información Adicional y Contacto

El Pronabec ofrece acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) para preseleccionados, que brinda contenido académico y orientación vocacional. Además, se proporcionan canales de contacto para consultas adicionales a través del Facebook del Pronabec, línea gratuita, central telefónica y WhatsApp institucional.

Recuerda:

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial